Vaya al Contenido
Logo cabecera
Logo Netjoule
Saltar menú
Logo
Logo Netjoule
Saltar menú

Convectores

Saltar menú

Introducción

Los convectores son una forma eficiente de calefacción que utiliza la convección natural para entregar calor al aire de un recinto. Estos equipos suelen tener una forma rectangular y están construidos con chapa de acero. Cuentan con dos rejillas, una de aspiración en la parte superior y una de descarga en la parte inferior.

En su interior, cerca de la rejilla de aspiración, se encuentra una resistencia eléctrica que calienta el aire, generando una circulación natural del aire en el interior del convector. El aire frío es aspirado desde la parte inferior y el aire caliente es liberado por la rejilla de descarga. El control de funcionamiento del convector se realiza mediante un termostato electromecánico o electrónico, ya sea incorporado en el equipo o ubicado en una zona remota del recinto.

La instalación de estos equipos se realiza en puntos fríos del recinto y deben estar situados a una altura mínima de 20cm del suelo para permitir una correcta circulación del aire. Los convectores están disponibles en un rango de potencia entre 300W y 3000W, adaptándose a una variedad de aplicaciones tanto residenciales como comerciales.
Los ventilo convectores son una versión avanzada de los convectores tradicionales, ya que incluyen un ventilador para garantizar un flujo de aire constante y controlado. Esto permite una mayor eficiencia en el sistema y una mejor homogeneidad en las temperaturas obtenidas. Existen dos tipos de ventilo convectores, uno para uso doméstico y otro para uso industrial.

Los ventilo convectores para uso doméstico tienen un rango de potencia entre 1000W y 3000W, mientras que los equipos para uso industrial, denominados aerotermos eléctricos, tienen un rango de potencia de 3 kW a 50 kW y son más robustos. Además de un termostato, los ventilo convectores tienen un selector de velocidad del aire que permite variar los caudales de aire según las necesidades.

El portal especializado en el sector de la eficiencia energética
Pie de pagina Electricidad
Regreso al contenido